El aseguramiento de cuatro personas, además de sustancias con características similares a la droga y un vehículo, realizaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante operativos efectuados el 21 de septiembre en el municipio de La Paz.

En una primera acción, al ir circulando por calles de la colonia El Calandrio, elementos de la PGJE tuvieron a la vista un vehículo marca Mazda, color negro, que era tripulado por dos personas que mostraron actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, motivo por el cual solicitaron al conductor se detuviera para una revisión.

En el interior del vehículo se encontraron 10 envoltorios conteniendo sustancia granulada y cristalina, con características similares a la droga conocida como cristal equivalente a 125 dosis.

De inmediato las personas quedaron detenidas, quienes llevan por hombre Sarahí “N”, de  apodo la Chinampa de 24 años y originaria de Ciudad Constitución; y Ramsés “N” de apodo el Piña, de 32 años, originario de La Paz.  

Más tarde, en la colonia Camino Real, derivado de una denuncia anónima, se logró el aseguramiento de Luz Benigno “N” de apodo el Albañil de 34 años de edad; y de Estephany Abigail “N”, de apodo la Fany, de 24 años de edad.

Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, los encontraron en posesión de 250 dosis de aparente metanfetamina.

En consecuencia, las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud. En tanto que la droga, fue enviada a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente.