-Recibe a ciudadanos en palacio de Gobierno.

Al encabezar la segunda jornada de audiencias públicas en palacio de Gobierno, el titular del poder ejecutivo estatal, Víctor Manuel Castro Cosío reiteró que el diálogo directo con la gente es parte de la transformación que ha iniciado en Baja California Sur, es una forma de gobernar para todas y todos.

El mandatario sudcaliforniano puntualizó que su gobierno será congruente y dará seguimiento a este ejercicio democrático para garantizar que quien así lo desee pueda expresar de viva voz su problemática y tenga también, una respuesta si es competencia estatal o bien sea canalizada al ámbito municipal o federal.

Durante la primera sesión de audiencias públicas fueron atendidas 30 solicitudes, en las cuales las y los ciudadanos dispusieron hasta de 15 minutos para presentar sus solicitudes, observaciones o sugerencias.

“Para nosotros lo más importante es cumplir con este compromiso, vamos a mantener la idea de que al menos una vez a la semana -pueden ser dos-, se vayan desahogando las más de 200 audiencias de trato directo con el Ejecutivo. Le vamos a dar prioridad a la gente”, puntualizó.

También precisó que no se trata solamente de escuchar, también se trata de resolver, en lo posible, los planteamientos que en el primer ejercicio fueron en temas como salud, asesoría jurídica y apoyo para actividades productivas.

Cabe mencionar que en la jornada de audiencias públicas, tomaron parte los secretarios de estado quienes recibieron de forma directa las instrucciones para dar seguimiento a los planteamientos ciudadanos al mandatario estatal.