La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación luego de los hechos registrados la mañana de este lunes en el que a aproximadamente a las 9:50 horas recibió reporte de personal de IMSS que informaba del ingreso, de propio pie, de una persona del sexo masculino con lesiones de arma de fuego.

Por lo anterior agentes de investigación criminal acudieron al lugar y se entrevistaron con el personal médico y el lesionado, quien presenta heridas de proyectil de arma de fuego en el glúteo y de esquirlas en el muslo.

 De las primeras investigaciones se deriva que, el masculino cuenta con 47 años de edad, es trabajador de un grupo de estaciones de gasolina y se dirigía a depositar las ventas de fin de semana, cuando fue agredido por desconocidos quienes le dispararon y lesionaron, por lo que se resguardó en la clínica del IMSS que se ubica en la avenida 5 de febrero de esta ciudad de La Paz.

 Los peritos criminalistas realizaron el registro en cadena de custodia de los indicios localizados en la calle Cuauhtémoc para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE. 

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y pone a su disposición el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que está en servicio las 24 horas de los siete días de la semana, con el número telefónico gratuito 800 4745 3227.