* Miguel “N” debe responder ante la autoridad judicial imputado por el delito que presumiblemente cometió el pasado 28 de junio


Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de Miguel “N” por el delito de abuso sexual en agravio una menor de edad.


De acuerdo a la Causa Penal J71/2021, la víctima fue agredida el 28 de junio del año en curso en un domicilio de la colonia Obrera, en Loreto.

Derivado de la denuncia interpuesta por la parte ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos, las presentara ante un Juez de Control y así obtener la audiencia de vinculación a proceso que  se realizó el pasado viernes 17, en la que sustentó las acusaciones y logró la vinculación a proceso en su contra.


El Juez de Control, decretó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE pone a su disposición el número gratuito 800 47453227 para que denuncie, de manera anónima, cualquier actividad sospechosa de delito.