La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró obtener prisión preventiva oficiosa en contra de un imputado de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público empleando violencia física y moral.

Se trata de Juan Manuel “N”, de apodo “El Gerber”, en la causa penal se asienta que en fecha 13 de mayo del 2021 el imputado llegó en compañía de otra persona a  una tienda de abarrotes que se ubica en la  calle Papaloapan y Leona Vicario, en la colonia Lagunitas I, de Cabo San Lucas.

El imputado amagó con un objeto con apariencia de arma de fuego a una empleada quien, al negarse a entregar el dinero de la caja exigido, fue golpeada con el puño en la cara y despojada del dinero que se encontraba en la caja registradora, que ascendía a mil 750 pesos, así como una tablet.

Por lo anterior en la audiencia de Vinculación a Proceso que se efectuó el 9 de septiembre, el Juez de Control vinculó a proceso a Juan Manuel “N” por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público empleando violencia física y moral y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al Representante Social le otorgó tres meses para el cierre de la investigación.