A través de la denuncia y el trabajo en conjunto de autoridades de seguridad y procuración de justicia, se logró la aprehensión de 3 personas del sexo masculino, las cuales están relacionados en carpetas de investigación como probables responsables de hechos ilícitos.

En una primera acción, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a un hombre identificado como Enrique “N”, de 50 años de edad. El imputado, era buscado en Santa Rosalía por su probable relación en el delito de robo de vehículo.

Su detención, se logró el pasado 11 de septiembre por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en Cabo San Lucas.

Ese mismo día, pero en La Paz, se procedió a ejecutar mandamiento judicial en contra de una persona del sexo masculino de nombre Julio Lorenzo “N”, por el delito de violencia familiar.

La persona de 50 años y originaria de La Paz, fue detenida sobre la vía pública por la Policía Estatal Preventiva en la colonia Antonio Navarro Rubio.

Finalmente, la mañana de este 13 de septiembre, se logró la reaprehensión de Fernando “N” de 46 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Las personas aseguradas, ya fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes, a fin de que se defina su situación jurídica.