Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

VCC: NUEVA GOBERNANZA EN BCS 

* DÉCADAS DE LUCHAS POLÍTICAS Y SINDICALES 

* HOMERO DAVIS, BERTHA MONTAÑO, ALICIA MEZA, MARIBEL COLLINS, equipo 

INICIA NUEVA etapa política para Baja California Sur bajo el mandato de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO quien, tras décadas de luchas políticas y sindicales, y haber ocupado buen número de cargos públicos y de elección popular, lo cual le permitió adquirir experiencia en el quehacer público, logra llegar al Gobierno del Estado. 

IMPROVISADO no lo es, así como tampoco el equipo que lo acompañará en el gabinete estatal. Y ello de alguna genera confianza y certeza en la ciudadanía de que hará lo mejor posible para el impulso de Baja California Sur en educación, salud, desarrollo social y económico, turismo, pesca, agricultura, deporte e infraestructura urbana e hidráulica. 

HOMERO DAVIS CASTRO, se hará cargo de la Secretaría General de Gobierno, BERTHA MONTAÑO COTA en la Secretaría de Finanzas, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ en la Secretaría de Turismo, ALICIA MEZA OSUNA en la Secretaría de Educación Pública, ISIDRO IBARRA MORALES en la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, ZAZIL FLORES ALDAPE en la Secretaría de Salud, ALFREDO BERMÚDEZ FLORES en la Secretaría de Pesca, Agricultura, Desarrollo y Acuacultura, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, DANIEL DE LA ROSA ANAYA seguirá al frente de la Procuraduría General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se designará a un mando de la Secretaría de Marina Armada de México. 

EQUIPO PRINCIPAL del gabinete que será responsable del trabajo político y administrativo del Gobierno del Estado que esta mañana entra en funciones. Y le será de gran utilidad a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en el ejercicio del poder público en Baja California Sur. 

PRIMERA TAREA a atender será el tema de la pandemia y el regreso a clases, a la par de acudir al salvataje económico y financiero de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, los cuales prácticamente han quedado en ruinas. Y requerirán del respaldo del Gobierno del Estado para, al menos, hacerle frente al pago de salarios de trabajadores y proveedores. 

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN llega a Baja California Sur con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. Y tendrá el respaldo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo cual le será de enorme utilidad para cumplir con las promesas de campaña. 

RESTA ESPERAR entonces el desempeño del equipo gubernamental. Y habrá que otorgárseles el beneficio de la duda, a la espera de resultados. 

A GRANEL… 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, Secretario de Gobernación Federal, estará éste viernes en la toma de posesión de su amigo VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, así como también el Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ…OMAR CASTRO COTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, BENJAMÍN GARCÍA, GILBERTO MARRÓN, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, RENÉ NÚÑEZ, AMALÍA CAMACHO ALVAREZ, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, DIANA VON BORSTEL LUNA, REFUGIO NAVARRO, ARMANDO COTA NÚÑEZ, JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ, HOMERO GONZÁLEZ, JUAN MANUEL REYES CERVANTES, BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE, VLADIMIR TORRES NAVARRO, MANUEL CASTRO, JUAN CUAUHTÉMOC MURILLO HERNÁNDEZ, JOSÉ ÁNGEL GARCÍA BORREGO, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ y ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ, entre otros…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com