Los Cabos.- Porque la seguridad pública es un tema de todos; gobierno y ciudadanos, es importante conocer los detalles que,  representan  apoyo y fortalecimiento en la prevención de situaciones que, afectan el diario vivir de los ciudadanos, sin descuidar el tema de,  los sectores productivos en el Municipio.  

 Lo anterior,  lo dió a conocer  en su mensaje inicial,  el  presidente electo de Los Cabos,  Oscar Leggs Castro, al encabezar el cuarto foro ciudadano,  “Los Cabos habla”,   en el cual, el tema principal fue  la “Seguridad Ciudadana”.  

 Al respecto, el alcalde electo manifestó que, “la seguridad, es importante, porque la participación de la ciudadanía y de los empresarios, juega un papel fundamental, ya que,  no es solo mantener  espacios seguros, como el corredor turístico,  hay que llevar la seguridad, hasta los últimos rincones del Municipio  y ese es, nuestro compromiso”. Dijo Oscar Leggs.   

Finalmente y ante un auditorio lleno, uno a uno se escuchó a los expositores ciudadanos y ponentes nacionales Ernesto Valdez Flores y Clara Luz Flores que, abordaron los diferentes temas que engloba la seguridad pública, la prevención, la cultura desde los hogares y las propuestas de experiencias exitosas en otros estados de la República Mexicana.      

Asistieron la mayoría de los diputados que, en fechas recientes tomaron protesta para los próximos tres años, así como los miembros del cabildo que, habrán de asumir la responsabilidad que el profesor Oscar Leggs Castro, habrá de encabezar.