• 57 toneladas de material reciclable fueron recolectadas por el personal de Servicios Públicos en los tres años de Gobierno.

Como resultado de los programas enfocados en la separación de la basura, el XIII ayuntamiento de Los Cabos por medio del personal de Servicios Públicos, logró recuperar 17 toneladas 601 kilogramos de material reciclable, -de septiembre del año 2020 a mayo del 2021-, posicionando a la ciudad como un referente en materia de reciclaje.

Acerca del tema, el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, informó que a pesar de los contratiempos que se han tenido a causa de la pandemia de COVID-19, el programa “Reciclando con Servicios Públicos” ha generado buenos resultados, ya que los beneficios se ven reflejados en una mayor consciencia sobre la separación de la basura y en la disminución de las cantidades de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Expresó que a través de los centros de acopio ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo, se han estado recibiendo materiales como pet, cartón, electrodomésticos, pilas alcalinas, medicamento caducado, botes de metal y de aluminio. Asimismo, para reforzar los programas de reciclaje, se realizaron campañas informativas con ayuda de las redes sociales. 

Para finalizar, Roberto Sandoval Montaño indicó que en los tres años de gestiones de la actual Administración, se acopiaron más de 57 toneladas de residuos y gracias a la colaboración de la ciudadanía así como de las empresas recicladoras, se le ha dado una segunda oportunidad a la basura para ser convertida en otros productos, lo que se deriva en un desarrollo sostenible y buen vivir para las y los cabeños.