• Se contó con la presencia del gobernador del estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, y su distinguida esposa Sr. Gabriela Velázquez de Mendoza
  • Puntualizó algunas acciones llevadas a cabo durante el último año de gobierno.

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal y la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, este viernes, en punto de las 10:00 de la mañana, la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, hizo entrega a los integrantes del Cabildo municipal durante una sesión pública, del documento que contiene la información del tercer y último informe de gobierno, contando con la presencia  del gobernador del estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, y su distinguida esposa Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza

Tras la recepción del documento en manos del Síndico Municipal, Lic. Martin Murillo Romero y expuestos los comentarios por parte de cada uno de los miembros del Cabildo, quienes coincidieron al externar que durante la novena administración municipal de Loreto se lograron avances a pesar de lo provocado por la pandemia COVID-19, por lo que el Cabildo de manera mayoritaria aprobó los resultados e información recibida.

Ante los presentes la alcaldesa destacó con gran satisfacción, que derivado del trabajo realizado de manera conjunta por el Síndico municipal, los Regidores que integran el Honorable Cabildo, los directores de área, funcionarios municipales y todo el personal que labora en la presente administración, se lograron grandes avances para mejor la calidad de vida de los loretanos.

De la misma manera, Arce Peralta en su discurso puntualizó algunas acciones llevadas a cabo durante el último año en apoyo a sectores como el turismo, ganadería, cultura, salud, deporte, atención de grupos vulnerables y diversas obras de gran relevancia para el municipio, al igual que el cumplimiento en el pago oportuno de los salarios de la base trabajadora, la liquidación al 100 % de deudas actuales, entre otros temas que serán expuestos a la ciudadanía en el próximo evento de su tercer informe de gobierno.

Para finalizar, al hacer uso de la voz, el gobernador del estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, reconoció el gran trabajo en coordinación que se pudo realizar durante 6 años de su administración con la alcaldesa Arely Arce Peralta, además de enumerar las diversas acciones en favor del turismo y en infraestructura urbana, como las obras inauguradas en su reciente gira por Loreto, como la construcción de dos aulas en la Secundaria Modesto Sánchez Mayón, la Casa de Día para el Adulto Mayor en Colonia Zaragoza, la pavimentación de la calle Agua Dulce y la remodelación de la Plaza Salvatierra en el centro histórico.