• Invita Gobierno de Los Cabos a manejar con precaución

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posadas, dio a conocer que la obra del muro de gaviones de piedra, -que se está construyendo cerca del semáforo de la “Y Griega” en San José del Cabo-, presenta un avance del 50%; por lo que se espera que se concluya en las próximas semanas.

Para estos trabajos de prevención de accidentes, la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aplica un recurso de $4 millones 349 mil 823.94 pesos, de los cuales, se han aplicado hasta el momento $2 millones 174 mil 911.97 pesos, -aproximadamente el 50% del recurso total destinado para esa obra de protección-.

Asimismo, Magaña Posadas detalló que durante la temporada de lluvias, se producen deslaves de tierra y rocas en esa zona, afectando la movilidad. Cabe destacar que con estos trabajos, el Gobierno de Los Cabos garantizará la fluidez vehicular, y se evitarán en gran medida accidentes viales sobre la carretera Transpeninsular.

Para finalizar, el servidor público hizo hincapié en que se tienen instalados señalamientos preventivos, por tal motivo, se pide a la población que maneje con precaución y modere su velocidad a la altura del semáforo de la “Y Griega” para evitar accidentes.