·        * A “El salchicha” lo relacionaron con la muerte de la joven Daniela “N” ocurrido en diciembre pasado en San José del Cabo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, logró vincular a proceso Jesús Ernesto “N”, de apodo “El Chuy y/o el “salchicha”, relacionado en la muerte de Daniela “N” de 18 años, registrado el 16 de diciembre del 2020, en San José del Cabo.

En los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció que el día de los hechos se encontraron la víctima y su agresor, y el imputado agredió a la víctima, provocándole lesiones que la privaron de la vida y, posteriormente, le prendió fuego.

De acuerdo a los agentes investigadores el motivo de la agresión fue por problemas personales y para evitar ser detenido huyó al estado de Baja California, en donde fue aprehendido, para su posterior traslado al municipio de Los Cabos, el martes 24 del mes en curso.

Durante la continuación de la audiencia inicial, que se celebró el domingo 29 del mes en curso, el Juez de Control vinculó a proceso penal a Jesús Ernesto “N” por feminicidio agravado.

Al agente del Ministerio Público le concedió 2 meses de plazo para la investigación complementaria con la finalidad de que fortalezca las pruebas en contra del imputado.

Con acciones como ésta, la PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho.