Al sesionar la Mesa de Seguridad Municipal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dio a conocer que Los Cabos continuará en los primeros 5 lugares de los destinos turísticos de playa más seguros en el país. Mencionó que en la próxima encuesta que haga el INEGI, Los Cabos se mantendrá como uno de los municipios más seguros y, a medida de lo posible, se colocará en el primer lugar a nivel nacional.

Acompañada del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, la presidenta municipal Armida Castro, reconoció que los resultados son debido a la insistencia y a la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

“No nos vamos a detener, estamos trabajando desde el inicio y prometimos no detenernos. Vamos muy bien, es un conjunto de esfuerzos; la sociedad ha entendido que a medida de que nos cuidemos vamos a estar en la posibilidad de no volver a la situación en la que nos encontrábamos hace 8 semanas. Hoy por hoy, creo que estamos en una situación que no es la idónea, sin embargo tenemos una capacidad hospitalaria que nos permite sentirnos un poco más aliviados”, expresó la edil.

Para finalizar, Armida Castro Guzmán enfatizó que hasta el último día de la Administración Pública que encabeza, van a continuar trabajando coordinadamente para mantener a Los Cabos como uno de los destinos turísticos más seguros en el país y en el mundo.