Personal de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado en coordinación con elementos de la gerencia del Oomsapas en la delegación de Cabo San Lucas, iniciaron en días pasados un programa de desazolve de alcantarillas y eliminación de derrames de aguas negras; esto como acciones correctivas y preventivas ante la actual temporada de lluvias que concluye en noviembre.

En ese sentido, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, explicó que en los últimos días se intensificaron los reportes por derrames de aguas negras, situación que llevó a la Dirección General del Organismo a establecer un programa para eliminar los derrames de aguas negras en todas las colonias del municipio, para evitar los malos olores y contaminación al medio ambiente.

Flores Valenzuela mencionó que se inició dando mantenimiento a las alcantarillas en la avenida Nicolás Tamaral a la altura de la colonia Lomas del Valle, para posteriormente continuar en las colonias Tierra y Libertad y Miramar. Flores Valenzuela explicó que se atenderán todos los reportes de derrames de aguas negras, además de atender aquellos casos que son muy recurrentes, por ejemplo, en la avenida Leona Vicario a la altura de la colonia Lagunitas.

Finalmente, el gerente de Oomsapas, Miguel Flores Valenzuela, informó que para este programa de desazolve de alcantarillas en la delegación de Cabo San Lucas se están ocupando dos camiones de succión tipo Vactor con dos cuadrillas respectivamente.