Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

VCC: ¡LISTO PARA GOBERNAR A BCS! 

*  HOMERO DAVIS, BERTHA MONTAÑO, ALICIA MEZA y MARIBEL COLLINS, al primer nivel 

* SAÚL GONZÁLEZ, BENJAMÍN GARCÍA, ALBERTO RENTERÍA y AMALÍA CAMACHO, subsecretarías 

* ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respaldo y confianza a CASTRO COSÍO 

ESTA CLARO que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no llegará a improvisar en el ejercicio gubernamental: toma acuerdos y participa en reuniones con Secretarios de Estado del Gobierno Federal y otros Gobernadores Electos para aplicar proyectos, programas y acciones en beneficio de Baja California Sur. 

Y MUESTRA DE ELLO lo es la reciente reunión sostenida con el Secretario de Turismo, MIGUEL TORRUCO, ante quien acordó diversificar oferta turística para la entidad. Y se hizo acompañar por MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, quien se dirige a ser la titular de la Secretaría de Turismo durante el próximo sexenio que inicia a partir del 10 de septiembre próximo. 

TAMBIÉN hizo lo propio con el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRAD CASAUBÓN. 

CASTRO COSÍO descansa parte del trabajo en equipo en HOMERO DAVIS CASTRO, quien asumirá la Secretaría General de Gobierno. El ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, ex presidente municipal de Loreto, ex Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, ex delegado de la CONDUSEF, ex Subsecretario de Finanzas y ex Regidor de La Paz, no es un improvisado en el quehacer político y administrativo. 

DAVIS CASTRO le será de enorme utilidad a CASTRO COSÍO, al igual que OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ quien será subsecretario general de gobierno, mientras BENJAMÍN GARCÍA se hará cargo de la Subsecretaría de Protección Civil, y BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE podría ir a la dirección de enlace gubernamental. 

PIEZA CLAVE también lo será BERTHA MONTAÑO COTA quien irá a la Secretaría de Finanzas, y se hará acompañar por SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ como subsecretario, y GILBERTO MARRÓN, gente de todas las confianzas de CASTRO COSÍO. 

ISIDRO IBARRA MORALES se asoma a la Secretaría del Trabajo, en tanto AMALÍA CAMACHO ALVAREZ a la Subsecretaría del Trabajo o a la Dirección del Sistema Nacional de Empleo, donde también estaría ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ. 

UN MIEMBRO DE LA ARMADA DE MÉXICO se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Mientras ALBERTO RENTERÍA SANTANA fungirá como Subsecretario de la dependencia. 

ALICIA MEZA OSUNA estará en la Secretaría de Educación Pública, y en la Dirección de Finanzas de la dependencia RENÉ NÚÑEZ CASTRO. Y ambos tienen experiencia y conocimientos sobre las responsabilidades que habrán de asumir. 

LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO estará en la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –SEDIF-, bajo la responsabilidad de PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, quienes llevarán a cabo programas y acciones en atención a la población vulnerable. 

JUAN LUIS ROJAS AGUILAR será pieza importante en la Secretaría de Economía. Le entiende bien al tema, es un cuadro político preparado, con experiencia en la función pública. Y OMAR CASTRO COTA atenderá la agenda política de CASTRO COSÍO desde la Secretaría Particular, también hombre de todas las confianzas del Gobernador Electo. 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO tiene equipo, se prepara para gobernar a Baja California Sur. Y tendrá además una ventaja adicional: contará con el respaldo y la confianza del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo cual le será de gran utilidad a la entidad. 

A GRANEL… 

CARLOS FEDERICO LORETO MORALES da el salto de la dirección de recursos humanos a la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz…MIGUEL LEÓN también será incorporado al próximo gabinete estatal…OSCAR LEGGS CASTRO, presidente electo de Los Cabos, atiende agenda en la CDMX. Visita directores generales que le serán de mucho apoyo una vez que asuma el poder municipal…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, aplicado en lo que será su próxima encomienda política como diputado local…Nuestras condolencias y solidaridad con el profesor JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y su familia, ante el lamentable deceso de su hijo JOSÉ EDUARDO “CHEMITA” AVILÉS QUINTERO, QEPD…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com