El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en coordinación con el Comité Técnico de Nomenclaturas del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, concluyó con las actividades correspondientes a la asignación de nombres de calles en nuestro municipio informó Roberto Izquierdo, director de Planeación y Análisis Urbano de este Instituto.

Destacó “llevamos a cabo un arduo trabajo en las calles que carecían de dicha identificación, haciendo especial énfasis en los poblados de Los Barriles y El Pescadero, al igual que en zonas específicas de la ciudad de La Paz”.

Indicó que durante las más de 10 sesiones de trabajo se realizó un aproximado de 200 asignaciones de nuevos nombres en las calles de nuestro municipio, con la finalidad de abatir el rezago que se tenía en esta materia.

Señaló que dicha labor se realizó a través de la coordinación de la Primera Regiduría del H. XVI Ayuntamiento de La Paz junto con las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Planeación y Regulación Urbana, el Instituto de Cultura y las diferentes áreas que se sumaron a esta importante acción la cual, permitirá que nuestro municipio cuente con criterios históricos, de identidad y regionales con sus vialidades.

“Una vez concluida dicha labor será presentada ante los integrantes del Cabildo de La Paz, en donde se someterá a consideración y buscando la aprobación el trabajo realizado” concluyó el director de Planeación y Análisis Urbano del IMPLAN, Roberto Izquierdo.