Con el objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Mulegé, la alcaldesa electa Edith Aguilar, junto con los integrantes de su cabildo, participaron en un taller intensivo impartido por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES).

Como parte de los programas promovidos por ISMUJERES a cargo de la Lic. Imelda Montaño, en el fortalecimiento de la transversalidad en la perspectiva de género para Baja California Sur, los miembros de la próxima administración municipal se capacitaron en temas de igualdad en promoción y defensa de los derechos sexuales para las y los muleginos.

Durante el transcurso del taller, Edith Aguilar agradeció la disposición y colaboración por parte del equipo de ISMujeres, permitiendo la consolidación de igualdad fundamental entre mujeres y hombres, “Temas como estos nos permiten contar con mejores herramientas en la atención y resolución de casos específicos en nuestro municipio, nos facilita trabajar de manera permanente en la promoción de los derechos humanos en Mulegé”.