• El Presidente Municipal Rubén Muñoz dio el banderazo de arranque de la obra que costará 3 mdp

Con la finalidad de suministrar agua potable de calidad para las familias de Boca del Álamo y comunidades aledañas, e impactar positivamente en el desarrollo turístico de la región, se dio el banderazo de arranque de la construcción de la planta desaladora de este lugar, siendo encabezado el evento, por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de Juan Carlos Graciano, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS La Paz), de más servidores públicos y ciudadanos de la comunidad.

La obra en cuestión, requirió una inversión de $2’994,621.00, y consta de un módulo de planta desaladora, cuarto de control, equipamiento de sistemas fotovoltaicos para pozo playero y para bomba sumergible, motor-bomba sumergible de 2 hp con energía solar, cisterna de 10,000 litros para agua salada y agua producto, luminarias, y cerco perimetral. Esta, consistente con la Agenda Ambiental municipal, operará suministrada 100% con energía sustentable (solar), favoreciendo el ahorro en combustibles e insumos.

Dada la información ofrecida en el evento de arranque, se beneficiará directamente a las 18 familias de la comunidad, e indirectamente a habitantes de la región, ayudando a potenciar el desarrollo equilibrado de la zona.

 “Es una primera obra de muchas más que se tendrán que hacer, pero era necesario dotar de agua a la población actual y con esta planta, y este nuevo aforo que le vamos a entregar hoy a la comunidad en los próximos dos meses, habremos de estar cumpliendo un compromiso que hicimos…”, comentó el Primer edil.

Cabe destacar, en el evento se contó con la presencia de los regidores David Castillo y Juan Ramón Domínguez, integrantes de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, así como, el delegado de Los Barriles Luis Enrique Lucero, la subdelegada de El Cardonal Belén Sandez, entre otros servidores públicos y ciudadanos que fueron testigos del banderazo de arranque.