• Organizada por el Instituto Municipal de la Juventud

Como parte de las actividades de la semana de la juventud, el Instituto Municipal de la Juventud en Los Cabos, organizó la batalla de Freestyle, contando con la participación de 6 jóvenes, quienes demostraron su talento en el escenario.

Dicho evento se desarrolló de manera virtual para evitar la aglomeración de personas y fue transmitido a través de la página de Facebook del Instituto de la Juventud, a fin de que el público en general pudiera disfrutar de la participación de los 6 jóvenes.

Luego del veredicto emitido por el jurado calificador, el ganador del primer lugar fue  Carlos Daniel Alemán conocido como Adixion, quien recibió el premio económico de $1,500 pesos; el segundo lugar fue para César Alejandro Silva, conocido como Creed quien recibió la cantidad de $ 1,200 pesos; el tercer lugar fue para José Arnulfo Ramos, conocido como Chufo quien recibido la cantidad de mil pesos, y el cuarto lugar fue para Sebastián Peña Rangel, mejor conocido como Sebastial, quien se hizo acreedor de $ 800 pesos. También se otorgaron $500 pesos para el presentador de las batallas.

El director general del Instituto de la Juventud en Los Cabos, José Anselmo Zumaya Montaño, dio a conocer que los seis jóvenes recibieron su premio económico y su reconocimiento de participación.

Asimismo, precisó que faltan dos eventos más para concluir el ciclo de actividades dentro de la semana de la juventud; uno es la entrega de apoyos del impulso emprendedor a jóvenes de la zona norte y la inauguración del “Parque Urbano” en la colonia Zacatal, ubicado a un costado de la subestación de bomberos.

Para concluir, el servidor público invitó a los jóvenes a que continúen aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia; de igual forma recordó que es importante no bajar la guardia para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.