• Opera correctamente el 92% del total de las luminarias en el municipio.

Derivado de los recorridos constantes por las calles y avenidas de Los Cabos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que no se presentaron afectaciones considerables en las más de 18 mil luminarias instaladas en la geografía municipal.

Acerca de las labores para el mantenimiento del alumbrado público, el titular Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, destacó que desde el inicio de la XIII Administración se han dedicado a darle la atención oportuna al alumbrado, sin embargo, cada que se presentan lluvias en la localidad las luminarias presentan algunos desperfectos.

Indicó que en Cabo San Lucas se atendió la avenida Los Cabos en la colonia Los Cangrejos, donde se tuvo una pérdida de energía en las luminarias, así como en la avenida Forjadores y Dr. Chanes Chávez en San José del Cabo; cabe destacar que dichos detalles fueron solucionados gracias a la pronta respuesta del personal de Servicios Públicos.

Para finalizar, Roberto Sandoval Montaño detalló que en estos momentos se tiene en funcionamiento aproximadamente el 92% del total de las luminarias instaladas en el municipio, ya que todos los días se presenta alguna falla mínima en los focos y son reparados a la brevedad. Por último, compartió los números de teléfono de las oficinas de Servicios Públicos: en San José del Cabo, pueden comunicarse al (624)142-0624 y en Cabo San Lucas al (624)143-2786, donde se les asignará un folio con el cual le pueden dar seguimiento a los reportes.