En una importante acción del Ayuntamiento de La Paz, el personal de la Dirección de Turismo Municipal y autoridades de la Delegación de San Antonio, se reunieron para continuar los trabajos que den lugar a la reinauguración de la “Ruta de la Plata” entre los pueblos históricos de El Triunfo y San Antonio.

Al respecto, Carmen Rubio, directora de Turismo en La Paz, mencionó que debido al avance en el semáforo epidemiológico en el municipio al nivel 3, se espera que la reactivación económica en el contexto turístico, se consolide durante esta temporada de verano.

Las labores realizadas, que incluyen la instalación de letreros informativos en los accesos de dichos pueblos, la rehabilitación de señalética y montaje de bancas a través de los caminos de la mencionada ruta, tienen como objetivo promover el incremento de visitantes en dicha delegación y posicionar tal actividad como una icónica en el municipio, brindando una experiencia segura a través de la aplicación de los protocolos de salud.

Por su parte, el delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña, mencionó la importancia de que los turistas y la población local conozcan la historia de la región. Toda vez que la “Ruta de la Plata” cuenta con un marco histórico en el que los paisajes naturales de la zona serrana y la misma zona, son protagonistas de un atractivo singular que se suma a las opciones que ofrece el turismo de aventura en el municipio.