La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, realizó la Primera Asamblea Estatal de Representantes de Socios Activos de la Caja de Ahorro de Pensionados y Jubilados, con carácter de extraordinaria, para conformar la mesa directiva del Fondo de Ahorro, así como para revisar y aprobar el reglamento para regular el funcionamiento del mismo, la cual fue sancionada y se dio fe de la misma ante Notario Público, y fue presidida por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical.

La Asamblea se celebró el lunes 16 de mes y año en curso, a partir de las 9:00 horas, en el lugar que ocupa la sala de juntas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, Baja California Sur. Estuvieron presentes además de los delegados, el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur, la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de Jubilados y Pensionados, y el Lic. Alejandro Mendoza Almada, Notario Público No. 8 en La Paz, B. C. Sur, quien dio fe de los acuerdos tomados en la misma.

Asimismo, es importante destacar que, atendiendo los protocolos y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, para evitar aglomeraciones y el incremento del riesgo de transmisión de contagios por COVID19, la Asamblea se realizó en la modalidad mixta (presencial y a distancia).

A la Asamblea asistieron 8 delegados en forma presencial y 10 a distancia a través de la Plataforma Zoom, de un total de 22 convocados de las diferentes delegaciones sindicales de jubilados y pensionados agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

Durante los trabajos de la Asamblea, se discutió y reviso ampliamente por los delegados, el reglamento para regular el funcionamiento del Fondo de Ahorro, el cual, una vez hechas las correcciones y adiciones señaladas, fue aprobado por unanimidad.

Al momento de conformar la mesa directiva del Fondo de Ahorro, se presentó una sola planilla integrada por los profesores: Héctor Hirales Moreno, presidente; Aurora Vázquez Cota, secretaria y Mario Javier Herrera Vázquez, tesorero, la cual fue electa por unanimidad de los delegados y se realizó la toma de protesta correspondiente por el profesor Nicolás Gutiérrez.

Previo a concluir los trabajos de la asamblea, Gutiérrez Domínguez hizo entrega del manejo de la cuenta del Fondo de Ahorro a la administración electa que encabeza el profesor Héctor Hirales, así como, el estado financiero actualizado que guarda la misma y que garantiza el capital de los ahorradores.

Por su parte, los delegados agradecieron al maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al profesor Nicolás Gutiérrez, dirigente de la Sección 3 en B. C. Sur, el apoyo para llegar hasta este momento.

Correspondió al profesor Carlos Gutiérrez García, con la representación del CEN del SNTE, clausurar la Asamblea con la representación del maestro Alfonso Cepeda y expresó que, tanto la dirigencia nacional como seccional, siempre tuvieron el interés por brindar certeza legal a los ahorradores y llegar hasta este momento con la conformación de un Fondo de Ahorro sólido y estable, con una dirigencia legal y un reglamento que regule su funcionamiento, situación que hoy hemos cumplido con ustedes, puntualizó.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez ratificó a los compañeros Jubilados y Pensionados el compromiso de velar por los montos de sus ahorros en sus cuentas, recordándoles que, para la Organización Sindical Ustedes son pilar fundamental ¡Enhorabuena y muchas felicidades! por los trabajos realizados durante semanas previas a esta Asamblea y hoy el desarrollo de la misma, sin duda será para el beneficio de este gremio tan importante para nuestro Sindicato, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.