Con el objetivo de prestar un servicio de recolección de basura eficaz y organizado en las colonias de Cabo San Lucas, personal de la Coordinación de Servicios Públicos en la delegación sanluqueña aplica el plan de Sectorización, a través del cual, de manera completa realizan la limpieza de calles y parques; esto con el objetivo de cuidar de la salud de las y los habitantes, así lo dio a conocer el titular del área, Miguel Ángel Vásquez López.

Cabe destacar que el plan de Sectorización divide a la delegación de Cabo San Lucas en 16 sectores; por semana se atiende uno diferente y generalmente se benefician entre 2 y 6 colonias por sector. Dentro de las acciones que se llevan a cabo, destaca el retiro de ramas, basura y cacharros, la reparación de alumbrado público y, en caso de ser necesario, se da mantenimiento con maquinaria a los caminos.

Por otra parte, Vásquez López, explicó que para un mejor resultado, es necesaria la colaboración de la ciudadanía, evitando depositar basura en lugares inapropiados como banquetas, o incluso en la misma calle.

Para finalizar, el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Miguel Ángel Vásquez López, explicó que los colaboradores de la dependencia efectúan la recolección de basura de 2 a 3 veces por semana en cada sector, logrando obtener un avance del 90%.