*Se permiten actividades grupales reducidas, sólo a mayores de 12 años

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) retomará los Torneos Municipales Oficiales de Basquetbol y Futbol, anunciándose también que se permiten las actividades grupales reducidas y mayores de 12 años informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

Señaló que lo anterior fue autorizado en la reciente sesión efectuada por el Comité Municipal de Protección Civil, una vez que el municipio de La Paz pasó al nivel 4 (naranja) del Sistema Estatal de Alerta Sanitario avalado por la Secretaría de Salud.

Indicó “con esta determinación se nos autorizó retomar los Torneos Municipales Oficiales, por lo que se tendrán reuniones con los Delegados y representantes de las Ligas con la finalidad de establecer los acuerdos para la reanudación de sus actividades a partir de esta semana”.

Indicó que para su celebración se continuarán cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos desde su arranque como son la toma de la temperatura de los jugadores, uso de gel antibacterial y se seguirán disputando sin público en las gradas.

Confirmó además que fueron autorizadas la realización de actividades físicas y deportivas grupales en los diferentes espacios municipales, con un máximo de 10 personas y sólo para mayores de 12 años.

“Exhortamos a los entrenadores, padres de familia y a la población en general, a que cumplan con las disposiciones establecidas con la finalidad de que sigan disminuyendo los casos de Covid-19 y seguir retrocediendo de nivel en el semáforo sanitario, lo que permitirá que se autoricen mayores actividades física y deportivas en nuestro municipio” concluyó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte.