• La recepción de trabajos será hasta el 28 de agosto del año en curso

José Ángel Avilés Mayoral encargado del despacho del Centro Cultural La Paz (CCLP) informó que ya se encuentra abierta la convocatoria del  Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, el cual busca  estimular la formación de nuevos talentos en el ámbito de la escritura en lenguas indígenas.

Podrán participar escritores en lenguas indígenas mayores de 18 años, que pertenezcan a alguna de las 68 agrupaciones lingüísticas del país sin importar su lugar de residencia. Los textos deberán abordar los contenidos, recursos poéticos y soportes propios de los dialectos  de los concursantes, con absoluta libertad de recurrir de manera adicional a elementos de otras culturas.

Al respecto Avilés Mayoral, comentó que  las personas interesadas en participar  deberán registrarse en la página http://imacongroup.com/cultura/16-premio-nezahualcoyotl/   y subir sus archivos en el formulario electrónico ahí ubicado, deben incluir los textos en lengua indígena mexicana y en español en archivo PDF, además de en otra versión digital: .mp3, .wav o .jpg, si así lo consideran. De igual manera,  debe incluir una hoja en archivo PDF que contendrá nombre y apellido del autor, seudónimo, lugar de nacimiento.

Por tal motivo, se hace una invitación a consultar bases y lineamientos a través del sitio web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias, se premiará a la obra más destacada y recibirá un  diploma, estatuilla, publicación de la obra en una edición especial y la cantidad de 150 mil pesos, para más informes comunicarse al teléfono  (01 55) 41 55 02 00.