·         El evento fue inaugurado con una conferencia magistral impartida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF

Recientemente, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participó en la inauguración virtual del Diplomado interinstitucional en materia de prevención del lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo en el sector de actividades vulnerables, mismo que tendrá una duración de 8 semanas y será impartido por una amplia gama de expertos.

            El evento fue presidido por el Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), institución que coordina este esfuerzo de profesionalización en donde participan 9 instituciones de educación superior, entre las que se cuenta la UABCS.

            Además, destaca que, en el marco de la ceremonia de apertura, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dr. Santiago Nieto Castillo, dictó una conferencia magistral acerca de las actividades vulnerables, donde hizo una revisión de diferentes ilícitos relacionados con este tema.

            Para el rector de la UABCS, el diplomado es una muestra de la excelente cooperación que existe entre las universidades, pero sobre todo de su preocupación institucional por atender, desde el ámbito de sus competencias, las problemáticas que se encuentran en la agenda pública nacional.

            Dijo estar convencido que la educación sigue siendo el camino hacia la consolidación de la justicia y bienestar social, razón por la cual, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia siempre apoyará iniciativas que tengan como fin la capacitación y profesionalización ciudadana.

            Mencionó que, en este proyecto interinstitucional convocado por la Autónoma de Chiapas, participan la Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Chihuahua, de Guanajuato, Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Veracruzana, Autónoma de Tlaxcala, Juárez Autónoma de Tabasco y de Colima.

            Durante el diplomado, que consta de cinco módulos y tendrá una duración de dos meses, se verán diferentes tópicos apegados al cumplimiento del Régimen de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y el Combate del Financiamiento al Terrorismo (CFT), así como estándares internacionales en la materia.