• No coincidimos con el criterio del Tribunal Electoral, declaró el líder del PAN en BCS.• Corresponderá la revisión del caso a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, declaró que impugnarán las resoluciones del Tribunal Electoral de Baja California Sur que invalidó los registros de los diputados electos por los distritos V y XV, respectivamente. Lo anterior, por considerar que las acciones promovidas por las candidatas del Partido del Trabajo son extemporáneas e infundadas. 

“Es evidente que el Partido del Trabajo ahora quiere ganar en tribunales, con argucias legaloides, lo que sus candidatos no pudieron ganar con los votos de la ciudadanía”, manifestó Rochín Álvarez.

El presidente del PAN agregó que las y los electores de los distritos V y XV, eligieron con su voto a Armando Martínez Vega y a Rigoberto Mares Aguilar. “Esa es la verdad y venir ahora a señalar que hubo deficiencias o firmas falsas en su registro está completamente fuera de tiempo y de lugar. Cualquier argumento en ese sentido venció hace meses, precisamente cuando el Instituto Estatal Electoral autorizó los registros de todos los candidatos y candidatas de Unidos Contigo”.

Para finalizar, el dirigente del PAN señaló que existen más consideraciones jurídicas por las cuales no comparten el criterio del tribunal, pero que éstas se harán valer ante la instancia correspondiente.