POR ARIEL VILCHIS

A menos de un mes del cambio de estafeta en el gobierno estatal, el cual representará para los sudcalifornianos una nueva alternancia del poder político bajo el liderazgo del profesor Víctor Casto Cosío, el proceso de entrega-recepción avanza de manera positiva.

Lo que es el primer paso para asumir el control de la próxima administración, el proceso de entrega-recepción, se ha desenvuelto en un clima de cordialidad, respeto y apertura entre el gobierno saliente y la coordinación que ha sido designada por el gobierno entrante cuya responsabilidad recae en Homero Davis Castro.

Al lado de Homero Davis Castro, quien se ha caracterizado por ser un profesional en sus responsabilidades, se ha podido observar a colaboradores encargados de dicho procedimiento en las distintas áreas que no nada más han sido elegidos por su capacidad profesional sino por el grado de confianza otorgada por el gobernador electo.

De tal forma que en el equipo de entrega recepción ya se han dejado ver actores políticos como Patricia López Navarro, Omar Zavala Agúndez, Bertha Montaño Cota, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, Maribel Collins Sánchez, Omar Castro, Isidro Ibarra Morales, Esteban Ojeda Ramírez, Alicia Meza Osuna, René Núñez Castro, Luis Alberto Ceseña Romero, Saúl González Núñez y Gilberto Marrón, entre otros.

Sin duda esta etapa es de suma importancia para la nueva administración estatal porque el resultado del proceso de entrega recepción será la base para los cimientos del próximo gobierno en los meses por venir, sobre todo en temas relevantes para el gobernador electo Víctor Castro como lo son la seguridad, salud, y la educación.

De tal manera que, a un mes de que cambie el gobierno estatal, la transición avanza de manera ininterrumpida y de forma eficiente bajo la supervisión  de Homero Davis Castro, quien ha mantenido un trabajo coordinado, de mucho respeto y diálogo con el gobierno saliente siguiendo las instrucciones del gobernador electo. Lo que sin duda se reflejará en el informe general de la entrega y que, de esta forma, esté todo listo para iniciar con la nueva administración del gobierno estatal.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, Al tiempo…