La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja desde temprana hora con brigadas de maquinaria pesada en la limpieza de calles y vialidades que se vieron afectadas por la lluvia registrada el día de ayer.

Desde la noche del miércoles con retroexcavadora, dompes y motoconformadora, las brigadas desazolvaron y limpiaron vados y calles de la ciudad que se vieron afectadas por el exceso de tierra que impedía el paso de vehículos.

El director de la dependencia municipal Carlos Núñez Geraldo informó que anoche entraron los equipos de maquinaria pesada  limpiando, principalmente la entrada a la colonia Camino Real que se vio seriamente afectada para el exceso de tierra que obstaculizaba el tráfico vehicular.

Asimismo, dijo que hoy desde temprana hora se laboró en la limpieza y levantamiento de tierra y ramas del bouelvard Margarita Maza de Juárez, Ocampo y Cabildos, vialidades que se vieron dañadas por la tierra y basura que bajaron las corrientes de agua al deslavar el cerro ubicado a un costado de las vialidades antes mencionadas.

Se informó que tras los acontecimientos por la lluvia, no hubo  reportes de viviendas dañadas y que las únicas afectaciones por las precipitaciones se presentaron en los caminos carreteros y en algunas vialidades de colonias y centro de la ciudad capital.

Destacó Núñez Geraldo que se continuará trabajando con maquinaria pesada en el levantamiento de ramas, limpieza de avenidas y calles de terracería que son normalmente las que resultan más afectadas.

Finalmente dijo que el servicio de recolección de basura se continuará prestando de manera normal en las diversas rutas de las colonias de la ciudad, con la finalidad de que se acumule y esto afecte a la ciudadanía.