Con el objetivo de garantizar que podamos disfrutar de playas sin basura, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz se ha sumado al programa “Playas Sustentables para Todos”, el cual se estará impulsando en las comunidades de La Ventana, El Sargento y Todos Santos informó la titular del Departamento de Zofemat, Susana Rubio.

Indicó que dicho programa es impulsado por el Consejo de Planeación y Desarrollo Sustentable de La Ventana A.C., en el cual colaboran además de Zofemat la organización “No Más Basura”, contando con el apoyo del ejido El Sargento, siendo un paso importante el que se da para mejorar las condiciones de estas comunidades y cuidar sus playas.

Señaló que el pasado 28 de julio se llevó a cabo la firma del convenio del programa en La Ventana y este martes 10 de agosto se refrendó este compromiso en la Delegación de Todos Santos con el apoyo del Grupo Tortuguero.

“La idea es empezar a dar a conocer este plan de trabajo y que de este emanen algunas actividades que protejan la zona federal marítima, con la colaboración de las personas y  organizaciones ya que se pretende que sean vigilantes y participes en la protección de la tortuga y a los impactos ambientales”.

Destacó que el programa tiene como objetivo garantizar que podamos disfrutar de playas sin basura, cuidar la flora, fauna y las áreas designadas para campamentos y estacionamiento de vehículos motorizados para que no circulen donde no deben dentro de la bahía.

“El Programa se irá desarrollando con la instalación de diferentes mesas de trabajo, las cuales iniciaron en La Ventana y El Sargento, continuarán en Todos Santos y también se tienen contempladas en Los Barriles y en El Cardonal” expresó Susana Rubio, titular del Departamento de Zofemat.