• Subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Por acuerdo del Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio posesión como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez.

Ante la presencia de titulares de las diversas áreas de esta dependencia, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de trabajar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, no sólo por obligación legal, sino por la convicción y la voluntad de servir a la ciudadanía, expresó.

“A casi 6 años de esta administración, una de las prioridades ha sido, el fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, con el único fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de nuestra gente, así como de quienes visitan este destino turístico”, expresó el secretario.

Asimismo, indicó, que si bien, hay mucho por hacer, también es cierto, que se han obtenido importantes avances y logros, para recuperar la paz y el orden social en la entidad: “hay que recordar que cuando llegamos a esta gran responsabilidad, la situación de violencia que se vivía era delicada, por lo que, desde un inicio, se ha privilegiado la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para implementar acciones que permitan prevenir y atender esta problemática social”, enfatizó. 

En este sentido, reconoció la gran labor del personal directivo, administrativo y operativo, ya que los resultados que se han obtenido, es gracias, precisamente al trabajo y profesionalismo de las mujeres y hombres que laboran y dan vida a una de estas instituciones, como lo es la SSPE, subrayó.

Cabe destacar que, Marco Antonio Montoya Gómez, es egresado de la carrera de derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, estudió el diplomado en Mando Policial de la Secretaría de Gobernación, entre otros estudios realizados y ha desempeñado diversos cargos en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de BC. Actualmente, ocupaba el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en BCS.  

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó al nuevo encargado de la Seguridad Pública en Sudcalifornia, a continuar trabajando hasta el último día, con profesionalismo, bajo los estándares y valores que exige el servicio público y las instituciones de seguridad, sobre todo, con respeto hacia la ciudadanía, que es a la que nos debemos, para seguir consolidando a la entidad como una de las más seguras del país, puntualizó.