Este lunes de 9 agosto, durante el curso de inducción 2021-II, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, dio la bienvenida de forma virtual a una nueva generación de estudiantes que cursarán sus estudios profesionales en la casa de los “Gatos Salvajes”.

            Dicha actividad, que forma parte de un programa institucional, se celebra la primera jornada de clases para dar a conocer al alumnado la amplia gama de servicios educativos a los que tienen derecho durante su estancia en la Universidad.

            En este marco, el rector externó un reconocimiento a quienes han sabido mantener el deseo y la vocación de superarse, aun en un contexto muy complejo, aunque hizo énfasis también en que la emergencia sanitaria pasará y por ello es muy importante que durante este difícil periodo sigan preparándose con tenacidad y pasión.

            Aseguró que la comunidad universitaria ha sabido responder a la incertidumbre con mística y disciplina; desde estudiantes y profesores, hasta personal administrativo y directivo de todas las sedes que tiene la UABCS en la entidad han hecho posible que la institución se haya mantenido activa todo este tiempo.

            No obstante, coincidió en la urgencia de volver a las actividades presenciales pues fortalecen las funciones sustantivas y refuerzan la educación emocional y social, razón por la cual es indispensable que se atienda el llamado a vacunarse y se mantengan todas las medidas preventivas, subrayó.

            Para finalizar con su mensaje, el Dr. Dante Salgado hizo un llamado al equipo de trabajo universitario a que mantengan un espíritu de flexibilidad, sensibilidad y solidaridad con la comunidad estudiantil, a quienes les toca vivir un nuevo paradigma educativo y, ante ello, requiere de mucho apoyo.

            Posteriormente, personal de las diferentes dependencias administrativas, al igual que de los departamentos académicos, ofrecieron una exposición muy relevante sobre los programas educativos y la reglamentación universitaria.

            Al mismo tiempo, se habló sobre los servicios de becas, idiomas, talleres culturales y deportivos, atención psicoeducativa, asesorías académicas, sistemas de tutorías, entre otros, que serán de gran ayuda para alumnos y alumnas durante su etapa formativa.

            Además, como apoyo complementario, se informó que esta semana se estará publicando en el portal web universitario un micrositio donde se pondrá a disposición toda la información proporcionada durante las jornadas de inducción.