Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz hizo entrega de 3 nuevos camiones recolectores, un camión de volteo y llantas para las unidades a la Dirección General de Servicios Públicos, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal.

“Reconozco a los trabajadores de Servicios Públicos por la labor que desde muy temprana hora y sin importar días festivos o fines de semana realizan para que cada día se puedan recolectar más de 350 toneladas de basura que son las que se producen diariamente en la ciudad, más 60 toneladas en promedio que generan las 7 delegaciones municipales” expresó el Alcalde.

El edil paceño destacó el esfuerzo, dedicación y  compromiso de los trabajadores, porque es un esfuerzo adicional en donde muchas veces se expone la salud y más ahora en medio de la pandemia del Covid-19, que está asolando a la humanidad, un área muy sensible que requiere especial atención, vigilancia y respaldo es la recolección de basura en Servicios Públicos Municipales.

En nombre de los Regidores, Yolanda Robledo y Pavel Castro, el Alcalde reconoció al Cabildo de La Paz, la sensibilidad para orientar los recursos a una prestación fundamental que es el equipamiento vehicular.

Asimismo, dijo que se aprobaron varias decisiones que tienen que ver con esta importante área del Ayuntamiento, como es el otorgar el apoyo para rehabilitar 7 camiones más, que se tienen por diversas problemáticas en el área de talleres.

Destacó que se pretende entregar un mínimo de 30 camiones operando al cierre de su administración municipal como parte del compromiso hecho ante la ciudadanía.

Asimismo, el Presidente Municipal hizo entrega del alumbrado solar del barrio San Vicente en Todos Santos, que permitirá atender la problemática de esta comunidad que comprende 40 postes con base y lámparas  que se empezarán a colocar la próxima semana.

Destacó que de igual manera se instalará el alumbrado en las comunidades de El Sargento y El Triunfo con 30 postes más con base y lámpara “vamos a honrar el compromiso con San Evaristo de poder darles el alumbrado junto con la planta desaladora que está ya en proceso de entrega a esta comunidad”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales Carlos Núñez agradeció al Alcalde la gestión realizada para la adquisición de las unidades entregabas y que serán de gran beneficio para reforzar las labores de recolección que permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y destacó la labor de quienes llevan a cabo este intenso e importante.