Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

* VÍCTOR CASTRO, gabinete incluyente 

* PATRICIA LÓPEZ, BERTHA MONTAÑO y MARIBEL COLLINS, equipo 

* ALICIA MEZA, JOSEFINA COTA y REFUGIO NAVARRO, capacidad

GABINETE INCLUYENTE, donde también se privilegie la participación política de las mujeres en el servicio público en todos sus niveles, será una tarea que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO habrá de evaluar y aprovechar la experiencia y juventud de quienes le aportaron su esfuerzo para el arribo de la Cuarta Transformación a Baja California Sur. 

MUJERES PROBADAS en el quehacer político y administrativo, fueron parte del equipo de campaña del Gobernador Electo. Y no sería nada extraño que también sean incorporadas al gabinete estatal que entrará en funciones a partir del próximo 10 de septiembre. 

PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, compañera de vida y de luchas políticas y sindicales, tendrá la responsabilidad de servirle a la niñez y grupos vulnerables de Baja California Sur desde el Sistema Integral de la Familia –DIF-. 

CINCUENTA POR CIENTO mujeres en la estructura gubernamental, es la propuesta que hiciera en campaña CASTRO COSÍO. Y no desconoce las capacidades y habilidades de las mujeres que le han acompañado en las tareas políticas y luchas sindicales durante muchos años. 

BERTHA MONTAÑO COTA, ALICIA MEZA OSUNA, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, JOSEFINA COTA COTA, MIRIAM BERBER, AMALIA CAMACHO ALVAREZ, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, KARINA OLIVAS, REFUGIO NAVARRO, MARICRUZ AGUIIRE, PATRICIA MEZA, DIANA VON BORSTEL LUNA, YOLANDA ALEMÁN, MARCELA MORGA, MERCEDES MACIEL, LOURDES VÁZQUEZ e ITZEL CANIZALEZ, entre otras mujeres probadas en el quehacer público. 

FORMARÁN PARTE del equipo de gobierno en distintos niveles:  Secretarías, Subsecretarías, Direcciones Generales, Direcciones, subdirecciones, Institutos y Jefaturas de Departamento. 

EXPERIENCIA TIENEN, no son improvisadas, mucho menos novatas. Y no desconocen la manera de trabajar de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, toda vez que la mayoría de ellas han sido parte del equipo de trabajo en los cargos que ha ocupado a través de los años el ahora Gobernador Electo. 

AL MENOS CINCO mujeres estarán en el nivel de Secretarías, y otras en Subsecretarías y puestos de dirección. Tendrán que demostrar trabajo capacidad y habilidades para cumplirle y darle resultados a la ciudadanía. 

POR LO PRONTO algunas se han dejado ver en las mesas de entrega-recepción en las distintas Secretarías. Habrá que esperar las nominaciones respectivas en el gabinete estatal. 

A GRANEL… 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sostendrá gira de trabajo este viernes en el municipio de Los Cabos: a las 07:00 horas conferencia de prensa en el sector naval de Cabo San Lucas, y a las 10:30 encabezará programas para el bienestar en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”…OCAR LEGGS CASTRO dio a conocer a los integrantes de la comisión mixta de entrega-recepción del Cabildo Electo: ALONDRA TORRES, ROGELIO TORNERO y LUCÍA SÁNCHEZ, así como también de otros cuadros políticos que serán parte del gabinete municipal: JULIO GUZMÁN COTA, JONATHAN VARGAS, ROBERTO VALADEZ ARCE, CRISTIAN PÉREZ OJEDA y MARTÍN TALAMANTES GERALDO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com