*Al personal sindicalizado lo correspondiente al bono de útiles escolares y horas extras en Servicios Públicos

El H. XVI Ayuntamiento de La Paz en común acuerdo con el Sindicato Sección La Paz se comprometió a cubrir antes del viernes al personal sindicalizado lo correspondiente al bono de útiles escolares y horas extras en el área de Servicios Públicos.

En un oficio enviado y firmado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz dirigido y recibido por Mauricio Higuera Cota, secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, se establece que el día 02 de agosto se cubrió la totalidad del pago nominal de la segunda quincena del mes de julio al 100% del personal sindicalizado.

Quedando pendiente el pago del bono de útiles escolares y horas extras del área de Servicios Públicos, haciendo el compromiso de pagar estos importes pendientes de la siguiente forma: 100% de dicho monto a más tardar el día viernes 06 de agosto, iniciando con la Dirección Servicios Públicos.

Derivado de este compromiso, solicitó su apoyo para reactivar labores en las áreas de Servicios Públicos y recaudación, a fin de poder continuar atendiendo las demandas de la ciudadanía y con la recaudación tributaria.

Cabe mencionar, que estos retrasos se deben a la falta de liquidez financiera por la que actualmente atraviesa el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, derivada de los efectos colaterales de la pandemia que estamos viviendo; así como del retraso que se tuvo por parte del Gobierno del Estado en la ministración de participaciones, y el pago de adeudo que tiene el OOMSAPAS ante el municipio.