Un total de 9 mil 670 dosis de diversas drogas, dos personas y dinero en efectivo, fueron asegurados en operativos implementados por agentes de investigación de la Unidad Especializada de Comercio de Narcóticos en los municipios de La Paz y Mulegé durante el 22 de julio.

En una primera acción, en la colonia Esterito, en la capital del estado, al ir circulando sobre la calle Vicente Guerrero, los agentes de investigación tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con características similares a los de la denuncia recibida, el cual mostró actitud evasiva, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva.

Al presentarse los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la persona se identificó Alfredo “N” alias “el Mayo” de 36 años; al practicarle una inspección, lo encontraron en posesión de 9 mil 500 dosis de metanfetamina, 80 dosis de marihuana, una báscula gramera y 900 pesos en efectivo.

En una segunda acción, en el municipio de Mulegé, fue asegurado en posesión de 90 dosis de marihuana, Francisco “N” de apodo “El Manzanares” de 30 años de edad.

Derivado de una denuncia anónima, se logró su detención cuando iba circulando en un vehículo marca Honda, color azul, en la calle principal de la playa conocida como “Santa María” en el poblado de Santa Rosalía.

Cabe señalar que estos resultados se obtuvieron con el apoyo de la ciudadanía, al ser denunciados al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana al 800 4745 3227.

En consecuencia, las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud. En tanto que la droga, fue enviada a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente.