Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

MILENA: ¡RELEVO GENERACIONAL! 

* ALEJANDRO MOTA, PAVEL CASTRO y MANUEL COTA, equipo político 

* VERONICA BERCOVICH, ANITA GARCÍA RUBIO y MINERVA SIMEÓN, habilidades 

* EXPERIENCIA y JUVENTUD, generan confianza social 

RELEVO GENERACIONAL, al parecer así será la llegada de MILENA QUIROGA ROMERO a la alcaldía de La Paz. Y no será un simple relevo, sino un drástico cambio en el ejercicio del poder, en contrasentido de la actual administración municipal: habrá hombres y mujeres no proclives a la corrupción, mucho menos a los negocios y abusos al amparo del poder político. 

EQUIPO AJENO al lucro político y al uso indebido de los recursos públicos, ni tampoco a desaseos y desfalcos financieros, así tendrá que ser. Todo lo contrario, a como se ha dado en éstos últimos tres años bajo la tutela de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ. 

QUIROGA ROMERO no desconoce que deberá gobernar con aliados y quienes trabajaron a su lado durante la campaña electoral. De ahí se desprenden los nombres de ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, PAVEL CASTRO RIOS, MANUEL COTA CÁRDENAS, MINERVA SIMEÓN, VERONICA BERCOVICH, KARINA OLIVAS, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, ANITA GARCÍA RUBIO y ADRIANA BORGES, entre otros cuadros jóvenes y con habilidades en el quehacer político y administrativo. 

IMPROVISACIONES difícilmente podrían esperarse en la próxima administración municipal. Y mucho menos podrían ser ratificados en los cargos aquellos que inexplicablemente han acumulado cierta fortuna al amparo del poder. 

DE OTRA PIEZA lo es MILENA QUIROGA, no se atrevería a exigirles “moches” a las empresas constructoras o proveedores. Ni tampoco a negociar áreas verdes para su provecho personal, como lo ha hecho quien pronto dejará la silla municipal. 

MOTA TRASVIÑA, CASTRO RIOS y COTA CÁRDENAS le serían de buena utilidad y rentabilidad política a la próxima alcaldesa de La Paz. Conocen la operatividad de las áreas y tienen habilidades para el manejo y cabildeos políticos que ocupará para atender y desactivar problemas ante los organismos sindicales, cámaras empresariales y asociaciones civiles. 

AUNQUE el aún Secretario General del Ayuntamiento también podría tener la opción de ser incorporado al gabinete de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. 

MIENTRAS en las áreas financieras la experiencia de VERONICA BERCOVICH y del grupo que dirige en la entrega-recepción, garantizan transparencia, honestidad, probidad y, sobre todo, goza de la confianza plena de QUIROGA ROMERO. 

A OSCURAS no llegará la próxima alcaldesa, tendrá un equipo que conoce la operatividad y programa de las distintas áreas, lo cual le será de enorme ventaja. Y lo principal: sabrán cómo evitar las rutas del dispendio y desaseos que han llevado a la bancarrota a la administración municipal que está por concluir. 

CONFIANZA SOCIAL, es lo que genera antes del arribo a la administración municipal la alcaldesa electa MILENA QUIROGA ROMERO.  Y ello de alguna manera la obliga a no defraudar a la ciudadanía, de ahí la necesidad de integrar un equipo que dé resultados y resuelva problemas. 

HABRÁ QUE ESPERAR entonces. No falta mucho. 

A GRANEL… 

TODO INDICA que ARMANDO IBARRA YEE y CARLOS SADAT CASTRO COSÍO serán parte del equipo del gabinete de la Secretaría de Salud…MARTÍN GULUARTE CESEÑA, se menciona su posible retorno en lo que sabe hacer. En los pasillos del Palacio Municipal se habla sobre ello…VALENTE MARTÍNEZ CAMPOS, aún administrador del SAPA La Paz, también forma parte del paquete de funcionarios rubencistas que podrían ser llamados a cuentas…FRANCISCO BELTRÁN, también aportó esfuerzos políticos para la llegada de la Cuarta Transformación a Baja California Sur…MARCOS PUPPO aún a la espera de la resolución del Poder Judicial Electoral de la Federación sobre el recurso que interpuso para recuperar la diputación federal en manos de MERCEDES MACIEL…JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ, otro de los que serán llamados al gabinete de la 4T…MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE” se asoma al gabinete del municipio de Los Cabos que encabezará OSCAR LEGGS CASTRO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com