En reunión Extraordinaria de Comité Ejecutivo Seccional, la cual se realizó en la modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom el día miércoles 7 de julio del año en curso, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad, realizó la presentación y dio la bienvenida al nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur, Prof. Carlos Gutiérrez García, que sustituye al Prof. Fermín Borbón Cota, quien atenderá una nueva encomienda que el Comité Ejecutivo Nacional le ha conferido.

Correspondió al profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, integrante del Colegiado Nacional de Organización del SNTE, con la representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar la presentación del profesor Carlos Gutiérrez García, como nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

Armendáriz Rangel, expresó que, el profesor Carlos Gutiérrez, es un profesional con un excelente perfil y gran experiencia sindical, lo que, sin duda, será de gran ayuda para contribuir al trabajo que se lleva en la Sección 3 en B. C. Sur. Asimismo, reiteró al Comité Ejecutivo Seccional, el saludo respetuoso del maestro Alfonso Cepeda Salas, así como su consideración y estima al trabajo que realizan de la mano del profesor Nicolás Gutiérrez, y auguró éxito al maestro Carlos Gutiérrez en la encomienda designada por la Dirigencia Nacional.

En su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó al maestro Alfonso Cepeda Salas, el agradecimiento por el trabajo realizado por el profesor Fermín Borbón Cota, quien fue un soporte en el transitar de muchos temas de la agenda sindical para ir siempre de la mano de la Dirigencia Nacional, fue un pilar y un excelente representante del Comité Ejecutivo Nacional, subrayó.

Asimismo, Gutiérrez Domínguez dio la bienvenida al nuevo representante del CEN del SNTE en la entidad, sin duda, el profesor Carlos Gutiérrez con su experiencia vendrá a enriquecer el trabajo que desarrolla el Comité Ejecutivo Seccional. Bienvenido maestro Carlos Gutiérrez a Baja california Sur, somos un gran equipo, estamos seguros que con su guía y soporte continuaremos desarrollando un excelente trabajo en beneficio de nuestros representados. Nuestro agradecimiento al maestro Alfonso Cepeda Salas, por su designación, finalizó el dirigente magisterial.

El profesor Carlos Gutiérrez, agradeció la bienvenida y entregó el saludo de nuestro secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, en su mensaje expresó que, con la encomienda e instrucción de la Dirigencia Nacional viene a sumarse al trabajo en unidad que se realiza en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, que dirige el profesor Nicolás Gutiérrez.

El nuevo representante del CEN del SNTE, reconoció el trabajo que en la Sección 3 del SNTE se realiza, de la mano su secretario general, el profesor Nicolás Gutiérrez y agregó que, atendiendo los protocolos de la autoridad sanitaria, buscará los espacios para socializar y reunirse con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Estamos a la orden y con la mejor de las consideraciones, manifestó el profesor Carlos Gutiérrez,

Asimismo, decirles que voy a estar atento y de tiempo completo para atender la agenda sindical, con una política de puertas abiertas, con la confianza para atenderles y escucharles. Reciban un abrazo fraterno todo mi afecto y aprecio al Comité Ejecutivo Seccional y a su dirigente el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Por la mañana del miércoles 7 de julio y acompañado del dirigente de la Sección 3 en B. C. Sur, el profesor Carlos Gutiérrez García, se reunió en la Secretaría de Educación Pública en la entidad con su titular el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, para hacerle entrega de su acreditación por nuevo Representante del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Finalmente, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dieron la bienvenida al profesor Carlos Gutiérrez García a Baja California Sur y se comprometieron a trabajar en unidad y de la mano del Comité Ejecutivo Nacional en favor de los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en la entidad, como lo han venido haciendo hasta hoy con la dirección del profesor Nicolás Gutiérrez, dirigente del SNTE en nuestro estado.