Con el apoyo altruista de varias personas del Estado y extranjeros, los 31 perritos que se encuentran actualmente en el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), serán resguardados en dos Clínicas Veterinarias durante el paso de la tormenta tropical “Enrique”, por el municipio de La Paz, informó su directora, Pilar Martínez.

“Debido a experiencias ya vividas por fenómenos meteorológicos, en las que los perritos están en riesgo, debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos, y que en el Centro no contamos con las condiciones para sobrellevar estas situaciones, recibimos el apoyo de varias personas”.

Señaló que en esta ocasión los 31 perritos quedarán resguardados a partir de hoy en dos Clínicas Veterinarias de nuestra ciudad, los más grandes por su tamaño serán albergados en una, mientras que los más pequeños en otra.

El personal del CEMAC previniendo cualquier situación ya reforzó las puertas y ventanas, así como todo el equipo que se encuentra en las oficinas, como parte de los protocolos de seguridad.

Con respecto a las adopciones de perritos en este último período comentó “tenemos contemplado el envío de varios perritos a Estados Unidos, han bajado las solicitudes en el Estado, pero entendemos la situación que estamos viviendo por el Covid-19”.

Agradeció todo el apoyo brindado por las personas y principalmente extranjeros, quienes les donan medicamentos y alimentos, así como en esta ocasión que cubrirán el costo del resguardo de los 31 perritos del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC).