• Con solo el 30% del personal activo, Servicios Públicos continuará atendiendo el llamado de la ciudadanía.

El cambio en el semáforo del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur en el que se ubica al municipio de Los Cabos,- nivel 5-,  ha obligado a las autoridades municipales, a reducir el número de trabajadores activos en las dependencias, sin descuidar las áreas esenciales como es el caso de Servicios Públicos.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, informó que derivado del cambio en el semáforo epidemiológico, se redujo al 30% del total de los trabajadores, asegurando las labores de mantenimiento y limpieza.

Explicó que la recolección de basura así como el manteniendo de los rellenos sanitarios, son actividades que no pueden dejar de realizarse, debido a la importancia que tienen para la comunidad y que pudiera representar un problema mayor sí se acumulan los residuos en las calles.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos, destacó que se cuenta con cuadrillas de emergencia para dar solución a los reportes de la ciudadanía; asimismo, detalló que se hicieron algunos cambios en las rutas para la recolección de basura, para dar cobertura con el servicio a todas las colonias y no descuidar dichas actividades.

Por último, Sandoval Montaño indicó que se continúa con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y la desinfección constante de las unidades de trabajo.