El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, participó en el evento simbólico de entrega a maestras y maestros de las medallas Mtra. Rosaura Zapata Cano, Mtro. Rafael Ramírez, Prof. Domingo Carballo Félix y Mtro. Ignacio Manuel Altamirano, por 28, 30 y 40 años de servicio, correspondiente al año 2021, realizado hoy viernes 25 de junio en la Secretaría de Educación Pública en La Paz, B. C. Sur.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, secretario de Educación Pública en la entidad. Acompañó al dirigente magisterial la profesora Guadalupe Malibé García Rubio, secretaria de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 3 del SNTE.

En un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Sección 3 del SNTE y con las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de COVID19, se continuarán entregando las medallas a partir del próximo martes 29 de junio de 2021 en las oficinas de SEP en todos los municipios de la entidad.

Los lugares acreditados para su entrega son: En el municipio de La Paz, las oficinas de Centro SEP; en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, en las oficinas de los Servicios Regionales de SEP correspondientes a cada municipio. Podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, informó Gutiérrez Domínguez.

En su intervención, el dirigente de la sección 3 del SNTE, reconoció el compromiso y la trayectoria de las 166 maestras y maestros galardonados, quienes, a lo largo de 28, 30, 40 o más años de servicio, forjaron generaciones de niños y jóvenes, que hoy son hombres y mujeres de éxito que sirven a Sudcalifornia y han contribuido a su engrandecimiento. Vaya para todos ustedes a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, una sincera felicitación por el merecido reconocimiento que hoy están recibiendo, subrayó Gutiérrez Domínguez 

Por su parte el Dr. Cruz Chávez, felicitó a las 132 maestras y maestros galardonados por 28 o 30 años de servicio, así como a los 34 docentes por 40 a más años de servicio, ya que, con su enseñanza, dijo, han sido pilares fundamentales de la educación y factor de transformación a lo largo de su reconocida trayectoria, destacó.

Recibieron de manera simbólica las medallas Mtra. Rosaura Zapata Cano y Mtro. Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, los profesores: Alma Rosa Castro Cota, Enrique Alcántar Ramírez, José Armando Osuna Cota y Marco Antonio Villegas Ibarra.   Asimismo, las medallas por Prof. Domingo Carballo Félix y Mtro. Ignacio Manuel Altamirano, por 40 años de servicio, el profesor José Alfredo Arce Rubio.