·         La siguiente semana iniciará la campaña de vacunación para el sector de la población de 30 a 39 años

Durante gira de trabajo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, revisó el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur el cual considera la habilitación del Hospital Temporal de Expansión en Los Cabos, para para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID-19 en la entidad.

Acompañado del representante del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, el director general del Seguro Social recorrió el estacionamiento del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos, donde se instalará el Hospital Temporal de Expansión con 30 camas para atención de pacientes con coronavirus.

Como parte del Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur, en el IMSS también se trabaja en la habilitación del Hospital Temporal de Expansión en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 34, en la Paz.

Se proyecta que dicha infraestructura estará disponible en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez.

Adicionalmente, el titular del IMSS anunció que la siguiente semana iniciará la campaña de vacunación para el sector de la población de 30 a 39 años, por lo que sostuvo un encuentro con los encargados de la inmunización, con el objetivo de afinar detalles.

El Maestro Zoé Robledo invitó a los sudcalifornianos a no bajar la guardia para cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2 y redoblar las medidas de seguridad e higiene: lavado de manos frecuente con agua y jabón, o bien, uso de alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas.

Asimismo, se trasladó al HGSZ No. 38, en San José del Cabo, hospital de soporte para atención no COVID-19, donde fueron recibidos por la directora del nosocomio, doctora Tarín Esparza Ceseña, quien explicó a las autoridades el proceso de atención a pacientes con sospecha de coronavirus.

 

Esparza Ceseña señaló que se tiene una adaptación de siete camas en el área de urgencia para estabilizar a pacientes con problemas respiratorios, mismos que son recibidos de manera previa en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, que se habilitó en dicho lugar; y finalmente, si así se requiere son trasladados al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26.