• La meta es proteger la salud de la ciudadanía en general, así como de los elementos de recolección de basura.

El alto número de contagios de COVID-19 que se han registrado en los últimos días en Los Cabos, ha llevado a reforzar los protocolos de prevención, por consiguiente, -con el objetivo de garantizar la salud de la población así como de los trabajadores que diariamente están expuestos a contagiarse-, el director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, destacó la importancia de la separación correcta de los residuos que se depositan en los contenedores de basura.

En ese sentido, solicitó a la comunidad separar el material médico así como los cubrebocas de la basura doméstica; ponerlos en una bolsa o recipiente diferente y dar aviso al personal de recolección. Sandoval Montaño mencionó que a la par de estas acciones, se deben lavar continuamente los contenedores de basura, mismos que tienen que estar en la vía pública el día de recolección, ya que los trabajadores no tienen permitido acceder a los domicilios particulares; añadió que con dichas medidas, se contribuye en la protección de la salud.

Por último, el titular del área mencionó que se continúa verificando que todos los colaboradores cumplan con el uso del cubrebocas, la aplicación constante del gel antibacterial en sus áreas de trabajo y el respeto a la sana distancia. Concluyó, mencionando que en la dependencia se cuenta con un paramédico y las herramientas necesarias para el chequeo del personal, mientras que las unidades de trabajo son desinfectadas constantemente.