• Se dan capacitaciones para la elaboración de hamacas tejidas, pulseras, adornos de bisutería, piñatas y flores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias cabeñas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, informa que por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), continúan impartiéndose talleres de manualidades para la elaboración de hamacas tejidas, pulseras, adornos de bisutería y piñatas, así com flores de foamy y de papel.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del SMDIF Los Cabos, Prof. Berenice Yáñez Valenzuela, quien comentó que dichos cursos los imparte el ciudadano Porfirio Osuna Higuera de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en días hábiles; cabe destacar que en todo momento se siguen los lineamientos de higiene y sana distancia. Para quien esté interesado en participar, se informa que las oficinas se ubican en la manzana 26 s/n de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo; asimismo, se encuentra a disposición el número de teléfono: (624)120-4222 para más información.

“Se está trabajando con niñas, niños, madres y padres de familia que están integrados a dicho programa, en grupos reducidos y programados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19”, explicó, al tiempo que detalló que estas capacitaciones de manualidades llevan vigentes aproximadamente un mes, con la finalidad de proporcionar a los interesados una herramienta que en un futuro pueda ser útil para su economía.

Para finalizar, la directora general Berenice Yáñez recordó a la ciudadanía que a causa de la pandemia de COVID-19, el personal del SMDIF continúa atendiendo bajo previa cita, por lo que para solicitar más información sobre este u otros talleres, se encuentra a disposición el número de teléfono: (624)142-0141.