El presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, anunció que impugnarán el resultado de la elección a la diputación federal por el distrito 1. Lo anterior, toda vez que subsisten inconsistencias en los cómputos realizados en la junta distrital ejecutiva del INE que, de corregirse, pudieran modificar el resultado dado a conocer por la autoridad electoral.

Por tal motivo, el PAN acudirá ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al respecto, Rochín Álvarez agregó que se trata de un derecho que la ley les otorga y que se ejercerá con el objetivo de que cada voto cuente como debe ser, pues el resultado final de una elección debe reflejar, con toda fidelidad, la voluntad popular que se expresó en las urnas”.

Para finalizar, Rochín Álvarez dijo que en su partido siempre han sabido reconocer cuando los resultados no les favorecen, sin embargo, recalcó que los errores detectados en los conteos, pueden afectar la legalidad de todo el proceso, motivo por el cual es muy importante agotar todas las instancias legales.