En seguimiento a denuncias interpuestas por la ciudadanía y para poner ante la justicia a personas relacionadas en hechos ilícitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres en La Paz y Los Cabos.

En primera instancia, en la ciudad de La Paz, fue aprehendido por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad, un hombre identificado como Sergio “N” de 62 años; está relacionada en una Carpera de Investigación de Ciudad Constitución como probable responsable del ilícito en mención.

La persona, de apodo “el Cuñado”, fue detenido en el poblado de Puerto Chale.

En tanto que, en San José del Cabo, agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales aprehendieron a Daniel “N” de 43 años, originario de Puebla, por el delito de despojo.

Finalmente, en otras acciones ministeriales, agentes de investigación de la Unidad Especializada del Delito de Robo de Vehículo, lograron la localización y aseguramiento de un vehículo marca Chevrolet, línea Equinox, modelo 2020 el cual contaba con reporte de robo en San José del Cabo.