Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

* RICARDO BARROSO, ausente se hace presente  

* LAVINIA NÚÑEZ VS AZUCENA MEZA, desenmascaradas 

* MILENA QUIROGA, YUNUEN CUEVAS y JESÚS TAYLOR, propuestas 

AL FINAL DE CUENTAS, durante el último debate entre candidatos por la alcaldía de La Paz que organizó el Instituto Estatal Electoral, el ausente RICARDO BARROSO AGRAMONT se hizo presente: la mayoría de las candidatas y candidatos lo llevaron al escenario político, dedicándole tiempo que bien pudieron haber aprovechado para lucir y fortalecer sus propias propuestas. 

ESTRATEGIA que le permite a RICARDO BARROSO AGRAMONT participar en el debate sin estar presente. Y el resto de los contendientes le siguió el juego, serían pues “rounds de sombra”. 

TEMAS como servicios públicos, agua potable, seguridad pública y justicia cívica, llevados y planteados por GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO, serían parte del debate, donde la mayoría coincidió en algunas propuestas de la candidata del Partido Nueva Alianza, YUNUEN CUEVAS URÍAS, y con MARCELA GUILLÉN del Partido Encuentro Solidario. 

MIENTRAS, en contraste, LAVINIA NÚÑEZ AMAO, JESÚS TAYLOR GARCÍA y MILENA QUIROGA ROMERO, le dedican tiempo a RICARDO BARROSO AGRAMONT. Y también AZUCENA MEZA GÓMEZ forcejea con LAVINIA NÚÑEZ AMAO, desenmascarándose entre sí sobre moral, fraudes, opacidad y corrupción. 

 NOHEMI LOZA GUARDADO, de BCS Coherente, dijo algo coherente: “venimos a hacer propuestas, no a echarnos tierrita unos a otros”. Igual hizo lo propio MARCELA GUILLÉN que apuntó que la ciudadanía está harta de las descalificaciones, y pidió además que quién gane la elección, retome su proyecto de privatización o concesionar el relleno sanitario. 

LUPITA TAYLOR MARTÍNEZ arremete contra MILENA QUIROGA ROMERO sobre el caso de ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ, dentro del tema de justicia social. Y AZUCENA MEZA GÓMEZ aprovecha para hacer lo propio. 

TERMINAN las campañas políticas este miércoles. Y RICARDO BARROSO AGRAMONT pese a no acudir al debate entre candidatos, junto con MILENA QUIROGA ROMERO, encabezan las preferencias electorales para el domingo 6 de junio. 

RESTAN unos días para que los equipos puedan afinar las estrategias de movilización y suma de adeptos. Y quien demuestre más habilidades y destrezas el próximo domingo, será quien al final de cuentas logre llevarse la victoria electoral. 

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com