POR ARIEL VILCHIS

En el ambiente político, en algunas ocasiones es mejor ver el toro detrás de la barrera y esperar mejores circunstancias para la participación política, es decir, esperar mejores tiempos.

A unos días de que concluyan las campañas electorales y de conocer a quienes habrán de gobernar nuestro estado, municipios y la integración de la próxima legislatura del Congreso local (si los pronósticos son correctos la alianza Unidos Contigo se alzará con la victoria) la vigencia de algunos actores políticos dependerá en buena medida de su habilidad, experiencia, relaciones y su capacidad para adaptarse a los nuevos escenarios.

En el caso específico del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, después del 6 de junio  estaría en la ruta de retomar el protagonismo que guardó en la chistera durante el periodo de campaña para convertirse en un activo de suma importancia dentro de su partido, Morena, al asumir un rol clave en el futuro del proyecto denominado 4ta transformación.

El alcalde morenista Rubén Muñoz  será diputado federal y tendrá sin duda una mayor vigencia política por lo que ello implica ya que, de darse el escenario hasta ahora pronosticado por casi todas las encuestas, el grupo político que hoy domina al interior de morena prácticamente quedaría derrotado y será la figura de Muñoz Álvarez quien tenga la oportunidad de convertirse en el líder del movimiento en el que se ha autonombrado un soldado leal.

De tal manera que, desde la cámara de diputados, Rubén Muñoz Álvarez tendrá la oportunidad de impulsar su proyecto político local a la vez de cerrar filas con el proyecto nacional rumbo a la sucesión de la presidencia de la república para el 2024, lo que  le dará vigencia política y protagonismo.

Sabia virtud de conocer el tiempo, versa un dicho popular y en el caso de Muñoz Álvarez supo leer muy bien su momento político. Hoy se encuentra en la antesala de avanzar en su carrera política con mayor vigencia en una inmejorable posición desde la cámara de diputados, lo que  le traerá al partido Morena BCS una cara diferente. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com