• En equipo con Francisco Pelayo y con el trabajo de los legisladores de la Alianza Unidos Contigo se blindará al Estado para que no entre la minería tóxica

La candidata a Diputada por el IV Distrito por la Alianza Unidos Contigo, Ana Luisa Guluarte, manifestó su postura en contra de la minería tóxica y todo aquel proyecto que repercuta de manera negativa en la salud de las familias sudcalifornianas.

En ese sentido, Ana Luisa Guluarte destacó que además de la inminente contaminación de los mantos acuíferos; por filtración, con la minería se genera el desprendimiento de sustancias tóxicas, estas son difundidas al medio circulante ocasionando en diversos grados, el envenenamiento o intoxicación de las personas.

“Francisco Pelayo y su servidora, así como los demás candidatos de la Alianza Unidos Contigo, nos oponemos rotundamente a la minería tóxica que desde hace tiempo quiere operar en Sierra la Laguna. Nuestra postura será blindar el Estado, defender lo más valioso que tenemos en nuestra tierra: el medio ambiente y la buena salud de los habitantes”, expresó.

De igual manera, la candidata a representar al IV Distrito en la casa legislativa de las y los sudcalifornianos, resaltó que no se está en contra del desarrollo, ni mucho menos de la inversión, pero no se dará apertura a proyectos que ocasionen incluso, enfermedades mortales a los ciudadanos.

Para finalizar, destacó que desde el Congreso del Estado se va a hacer todo lo necesario para poner candados a estos desarrollos, porque siempre se legislará a favor de la ciudadanía.