POR ARIEL VILCHIS

Los eventos de cierre son, por decirlo de alguna manera, la cereza del pastel de una campaña electoral. Es el momento en el que se puede mostrar músculo, mostrar el apoyo que la ciudadanía le ha otorgado a un proyecto político.

De ahí la importancia de los eventos realizados el pasado fin de semana, en La Paz y en Los Cabos, de los candidatos de la alianza Unidos Contigo encabezados por su candidato a gobernador Francisco Pancho Pelayo Covarrubias.

Pelayo Covarrubias refrendó el apoyo que le ha brindado la ciudadanía a lo largo del proceso electoral y que lo ha mantenido prácticamente arriba en las encuestas en toda la campaña. Y por ello podríamos adelantar, a 6 días de la elección, que será el candidato que se alce con el triunfo.

Si bien será una elección que estará apretada en algunos municipios y distritos electorales, en el caso de la gubernatura no hay duda de que será el proyecto del ex alcalde comundeño el que logrará la victoria.

 Y es que su más cercano competidor se quedó atrás desde hace mucho tiempo  con divisiones internas en su partido, candidatos que no fueron avalados por su militancia, discursos de odio y polarización y varios errores más que lo mantienen en segundo lugar desde hace varias semanas.

Por eso la importancia de cerrar filas en la recta final de la campaña, por eso la importancia de cierres exitosos como los que tuvo Pancho Pelayo y los candidatos Ricardo Barroso en La Paz y Lupita Saldaña en Los Cabos donde se destacó la unidad y el ánimo de triunfo de una campaña que ha sido exitosa.

Y es que realmente la campaña de Francisco Pancho Pelayo fue exitosa porque se caracterizó por ser el candidato de las propuestas que lleven a nuestro estado por el rumbo de un mejor bienestar social con un enfoque de bienestar económico. Atendiendo con ello a todos los sectores que han sido golpeados por las malas decisiones del gobierno federal (médicos, maestros, la gente del campo, pescadores, madres trabajadoras, emprendedores, micro empresarios), en general, a la clase media que lucha el día a día por un mejor futuro.

Los cierres de campaña de los candidatos de la alianza Unidos Contigo  han dejado un buen sabor de boca. Se refleja en la alegría y confianza del candidato a gobernador Francisco Pancho Pelayo, se refleja en los comentarios de la gente que asistió a los eventos donde no hubo necesidad de acarreados pues el proyecto convenció a los ciudadanos y estos ya tomaron su decisión.

A unos días de la jornada electoral, sin exceso de confianza, los cierres de campaña vividos el pasado fin de semana son un reflejo de lo que ocurrirá el día de la elección donde queda claro que Pancho Pelayo y los candidatos de la alianza Unidos Contigo van por el triunfo electoral. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com